Leonel: En el PLD no debe haber desesperación, "estamos construyendo fábrica de Presidentes"

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana (31 Agosto 2014).- En un atestado salón de Actos y Convenciones de San Souci, en la avenida España, fue lanzado el movimiento Plataforma Democrática, que lo promueve a Leonal Fernández como precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al inicio de su discurso Fernández dijo que en el escenario más grande bajo techo de Santo Domingo que “también soplan los vientos”, al referirse a su slogan que  destaca el apoyo que está recibiendo en sus aspiraciones presidenciales para el 2016.

Pero el exMandatario también proclamó que en las filas del PLD no tiene que haber desesperación, "porque estamos construyendo una fábrica de Presidentes".

Fernández reiteró que aspira sea un miembro del PLD quien dirija el país cuando se celebre el bicentenario de independencia en 2044.

Como ha sido una costumbre en su accionar, Fernández llegó con una hora y 25 minutos de retraso al salón de Actos y Convenciones de San Souci.

Llegó acompañado de su hijo Omar y un grupo de sus seguidores más cercanos, repartiendo abrazos entre la multitud enardecida y entusiasmada que le esperaba desde las 10:00 de la mañana.

    Cientos de personas en la actividad lanzamiento Plataforma Democrática

El salón de Actos tiene capacidad para albergar cerca de 4 mil personas,  según el personal de protocolo del acto.

Más de diez minutos permaneció Leonel saludando a seguidores y militantes del partido oficialista.

Plataforma Democrática es una estructura política es impulsada por el alcalde Roberto Salcedo, el exministro de Cultura, José Rafael Lantigua, los legisladores Adriano Sánchez Roa y José Rafael Vargas, así como profesionales de diferentes áreas que piden al exgobernante que se postule como candidato presidencial del PLD con miras al 2016.

Lantigua, definió a Plataforma Democrática como "el inicio de la gran marcha hasta el progreso" conformada  por jóvenes profesionales, eminentemente intelectuales, empresarios, artistas, líderes comunitarios y exmiembros de otros partidos que han decido trabajar con firmeza para garantizar el regreso al poder de Leonel Fernández en el 2016.


Dijo que Plataforma Democrática no ha surgido solo para el próximo torneo sino para la consolidación de la democracia, la cual ha avanzado, pero que requiere nuevas de avance.

No hay comentarios.: