Canciller dominicano presenta en sesión Asamblea General ONU avances en desarrollo humano
NEW YORK (23 Septiembre 2014).- Los avances logrados
por su país en materias de salud, educación, erradicación de la pobreza,
exclusión, desigualdad, y el reconocimiento de los derechos y en el respeto a
la mujer, fueron presentados por el debutante ministro de Relaciones Exteriores
de la República Dominicana.
Andrés Navarro ponderó la iniciativa del Gobierno de
poner a las personas en el centro de las políticas públicas.
El Canciller dominicano participó en la XXIX Sesión
Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el Seguimiento al
Programa de Acción de la Conferencia Internacional de Población y el Desarrollo
Post 2014. Refirió que en los últimos dos años se han dado grandes pasos para
garantizar el acceso universal y gratuito a la salud de calidad, “un derecho
inalienable de todos”.
“Un objetivo primordial es reducir la mortalidad
materna e infantil. Por eso realizamos una fuerte inversión en mejorar las
unidades de obstetricia y ginecología de todo el país. Y podemos afirmar que,
hoy día, casi la totalidad de los partos registrados son hospitalarios”,
manifestó.
Detalló que el resultado en el primer año fue una
reducción de la mortalidad infantil del 18%; y de la mortalidad materna, un 4%.
En el segundo año, la tendencia se profundizó con
una reducción del 24% en la mortalidad infantil; y del 12% en la materna.

No hay comentarios.: