Cardenal dominicano apoya retiros oficinas de la ACNU y su representante en el país
Categorias:
principal
SANTO DOMINGO, República Dominicana (22 Septiembre
2014).- El cardenal dominicano Nicolás de Jesús López Rodríguez se ha sumado a
las voces que apoyan que el país solicite a la ONU el retiro de la oficina del
Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) y su
representante.
“Yo hace rato que me hubiera salido de ahí, eso no
conduce a nada; esa gente son unos canallas. Ahí nosotros no conseguimos nada,
esa gente está en contra de nosotros”, puntualizó el también arzobispo
Metropolitano de Santo Domingo.
Se refirió al tema al ser preguntado sobre los
supuestos aprestos de la Cancillería para solicitar oficialmente el retiro de
la ACNUR, bajo el argumento de que en el país no hay refugiados.
López Rodríguez aseguró que República Dominicana ha
hecho más por Haití que las Naciones Unidas y la Unión Europea. “Yo no tengo
ningún reparo en decirlo, yo como dominicano me siento avergonzado con la
presencia de esa gente”, agregó el religioso al concluir una misa en la iglesia
El Buen Pastor.


No hay comentarios.: