Condenan a cadena perpetua a Suleiman abu Ghaith, el yerno de Osama Bin Laden

NUEVA YORK (23 Septiembre 2014).- Un juez federal de Nueva York condenó este martes a cadena perpetua a Suleiman abu Ghaith, un yerno de Osama bin Laden, que fue declarado culpable en marzo pasado de tres cargos de terrorismo, según confirmó a Efe un portavoz de la Fiscalía.

Abu Ghaith, un imam kuwaití casado con una hija del exlíder de la red terrorista Al Qaeda, fue sentenciado por el juez federal Lewis Kaplan por conspirar para asesinar estadounidenses y conspirar para dar apoyo material a un grupo terrorista.

La ofensiva estadounidense contra Al Qaeda prosigue, no solo en lo que respecta a la condena y captura de sus líderes, los bombardeos que Estados Unidos inició este lunes en Siria no tienen como único objetivo el Estado Islámico, también la filial de Al Qaeda conocida como grupo Khorasan, que preparaba un ataque "inminente" contra el país norteamericano e intereses occidentales, tal como informó este martes el Pentágono.


Se considera que el grupo Khorasan pertenece al Frente al Nusra, la mayor filial de Al Qaeda en Siria, que ha combatido tanto contra el régimen de Bachar al Asad como contra el EI por territorio en el norte del país.

No hay comentarios.: