Condenan a cadena perpetua a Suleiman abu Ghaith, el yerno de Osama Bin Laden
Categorias:
internacionales
NUEVA YORK (23 Septiembre 2014).- Un juez federal de
Nueva York condenó este martes a cadena perpetua a Suleiman abu Ghaith, un
yerno de Osama bin Laden, que fue declarado culpable en marzo pasado de tres
cargos de terrorismo, según confirmó a Efe un portavoz de la Fiscalía.
Abu Ghaith, un imam kuwaití casado con una hija del
exlíder de la red terrorista Al Qaeda, fue sentenciado por el juez federal
Lewis Kaplan por conspirar para asesinar estadounidenses y conspirar para dar
apoyo material a un grupo terrorista.
La ofensiva estadounidense contra Al Qaeda prosigue,
no solo en lo que respecta a la condena y captura de sus líderes, los
bombardeos que Estados Unidos inició este lunes en Siria no tienen como único
objetivo el Estado Islámico, también la filial de Al Qaeda conocida como grupo
Khorasan, que preparaba un ataque "inminente" contra el país
norteamericano e intereses occidentales, tal como informó este martes el
Pentágono.
Se considera que el grupo Khorasan pertenece al
Frente al Nusra, la mayor filial de Al Qaeda en Siria, que ha combatido tanto
contra el régimen de Bachar al Asad como contra el EI por territorio en el
norte del país.


No hay comentarios.: