Estado Islámico instó a asesinar a ciudadanos de países de coalición antiterrorista
Categorias:
internacionales
El grupo extremista Estado Islámico (EI) instó este
lunes a asesinar a los ciudadanos de los países que se han sumado a la alianza
impulsada por Estados Unidos contra los yihadistas, en una grabación difundida
en Internet.
"Si puedes matar a un infiel estadounidense o
europeo, especialmente al vengativo y sucio francés, o un australiano o un
canadiense, o cualquiera de los infieles que libran la guerra, incluidos los
ciudadanos de los países que entraron en la coalición contra el EI, entonces
confía en Dios y mátalo de cualquier manera", dice el portavoz del grupo,
Abu Mohamed al Adnani.
"Mata al infiel tanto si es civil como militar,
puesto que ambos están bajo el mismo gobierno", agregó.
El portavoz hizo esas afirmaciones en una grabación
titulada "Alá los vigila", divulgada en páginas islamistas, en la que
critica a EE.UU. y otros estados occidentales por la campaña lanzada contra su
organización en Irak.
"El EI no comenzó la guerra contra ustedes, tal
como los han hecho imaginar sus gobiernos y medios de información. Ustedes son
quienes comenzaron la agresión contra nosotros", argumentó, al tiempo que
advirtió de que los ciudadanos de estos países "pagarán un alto
precio" por su implicación en la guerra.
En ese sentido, auguró el "colapso de las
economías" de estos estados, así como graves heridas y muerte para quienes
sean enviados a combatir contra los radicales.
"Pagarán el precio sintiendo el miedo de viajar
a cualquier sitio, cuando caminen por las calles, girando a derecha e
izquierda, temiendo a los musulmanes. No se sentirán seguros ni en sus
dormitorios y los atacaremos en su tierra", afirma el portavoz del EI.
Así mismo, critica los motivos dados por EE.UU. para
luchar contra el Estado Islámico, ya que -a su juicio- han ido cambiando desde
la defensa de sus intereses en Irak y la protección de sus ciudadanos, hasta la
idea de salvar del terrorismo a los desplazados en ese país.
Según Al Adnani, EEUU y sus aliados han permanecido
"impasibles ante el sufrimiento" de los musulmanes (suníes) a manos
de los regímenes sirio e iraquí.
Estados Unidos comenzó a bombardear posiciones del
EI en Irak el pasado 8 de agosto, una estrategia a la que se ha sumado
recientemente Francia, y lleva a cabo intensas gestiones para construir una
coalición internacional -integrada por ahora por una treintena de países, entre
ellos España- para reforzar esta campaña.
En el plano regional, Al Adnani llamó a los
yihadistas de la península egipcia del Sinaí a atacar y matar a los soldados
egipcios.
Minen (con explosivos) sus caminos, ataquen sus
cuarteles y viviendas, corten sus cuellos, no los dejen sentirse seguros y
conviertan sus vidas en un terror e infierno", subrayó Al Adnani en el
audio colgado en páginas islamistas.
Destacó que los combatientes que actúan en el Sinaí
"están en la senda correcta" y alabó los ataques contra "los
protectores de los judíos", en alusión a las fuerzas leales al presidente
egipcio, Abdelfatah al Sisi, al que llamó "el nuevo faraón".
Este mensaje fue difundido después de que ayer dos
policías murieran en un atentado en el centro de El Cairo y de que la semana
pasada un oficial y cinco reclutas perecieran por la explosión de una bomba en
el norte del Sinaí.
Esta península se ha convertido en un foco de
inestabilidad, con frecuentes ataques de grupos radicales como Ansar Beit al
Maqdis contra las fuerzas de seguridad, que se intensificaron tras el
derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi el 3 de julio de 2013.


No hay comentarios.: