LONDRES (23 Septiembre 2014).- El dominicano Félix Sánchez, doble campeón
olímpico de 400 m vallas de 37 años, correrá hasta el Mundial de Londres de
2017, afirmó este martes.
Sánchez, que dio la sorpresa en Londres-2012 al recuperar
el título olímpico que ya ganó en Atenas-2004, pensaba hasta ahora retirarse
tras los Juegos Olímpicos de Rio-2016.
“Terminar en 2017 en Londres querría decir que
habría participado en 10 Mundiales y 5 Juegos Olímpicos, que creo que sería una
excelente carrera”, confesó Sánchez en la página web de la Fundación Laureus
del Deporte, de la que es uno de sus embajadores.
“Rio serán mis quintos juegos. Habría terminado allá
pero cuando supe que el siguiente Mundial sería en Londres, me dije que sería
bonito terminar mi carrera en el mismo lugar donde logré los grandes recuerdos
de 2012″, continuó el dominicano.
Lejos de ser favorito para repetir el éxito en
Londres, Sánchez se rebeló contra esos pronósticos al ganar, antes de
derrumbarse entre lágrimas sobre la pista. Sacó de su dorsal una fotografía de
su abuela, fallecida durante las series de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008,
para dejarla en la pista y abrazarla.
Si mantiene su promesa, Sánchez tendrá 40 años
cuando salga a la pista en el Mundial 2017.
“Va a ser excitante. Tengo cinco o seis años más que
el mayor de mis adversarios que figura en el Top 10 de mi disciplina. Son
buenos pero no hay ningún claro favorito.
Ahora eso me motiva. Se que puedo con la presión y
si estoy en forma seré peligroso”, prometió Sánchez. Sánchez será de nuevo uno
de los más esperados el próximo año en el Mundial 2015 de Pekín.


No hay comentarios.: