Michael Schumacher vuelve a casa

MUNICH (9 Septiembre 2014).- Michael Schumacher anuncia una nueva victoria. Tras 254 días ingresado, el ex piloto de Fórmula 1 abandona el hospital para seguir con la recuperación desde su casa en Glad (Suiza). 

El ex piloto de Fórmula 1 sufrió un accidente esquiando el pasado 29 de diciembre y permaneció en coma hasta el 16 de junio, cuando despertó y fue trasladado de Grenoble a la clínica de Lausana, donde ha recibido alta. 

"Teniendo en cuenta las graves heridas que sufrió, se ha avanzado en las últimas semanas y meses, pero todavía hay un camino largo y difícil por delante", asegura la familia en el comunicado oficial que confirma la buena nueva.

Lo que está todavía por desvelar es el verdadero estado de salud en el que se encuentra. El siete veces campeón de Fórmula 1 fue hospitalizado en Grenoble (Francia) el pasado 29 de diciembre tras sufrir un aparatoso accidente en la estación de Méribel (Saboya). Allí estuvo en coma durante cinco meses y medio y fue sometido a dos intervenciones de neurocirugía. El 16 de junio salió del coma y la familia anunció que se le trasladaría a otro centro para poder iniciar la rehabilitación. El fuerte golpe sufrido en la cabeza siempre hizo pensar a los médicos que podría sufrir daños cerebrales.

La propia familia, justo antes de instalarse en la clínica de Lausana, donde comenzó con la otra parte de su recuperación, anunció que había "señales alentadoras" para creer en la mejoría de Schumacher. Tres meses después, se confirma esa progresión con el abandono del hospital del ex piloto de Fórmula 1, la mejor noticia posible.

Suite hospitalaria de 12 millones de euros

Según el diario alemán 'Bild', Corinna, mujer del Kaiser, habría estado preparando durante todo este tiempo una suite hospitalaria completamente equipada y valorada en 12 millones de euros en Glad (Suiza), donde la familia tiene su residencia. El objetivo sería evitar que se produzcan situaciones incómodas, como la del periodista que intentó entrar en la habitación de Schumacher vestido de sacerdote o cualquier intromisión externa.

"Quiero dar las gracias a todo el equipo del CHUV de Lausana por el trabajo intensivo y especial que han realizado. También queremos incidir en la privacidad de la familia y pedir respeto ante posibles especulaciones en torno a la salud de Michael", cerró el último comunicado la familia del ex piloto. Está por ver si podrá ser el de antes o arrastrará secuelas. En cualquier caso, de momento, se resiste a abandonar la carrera más difícil de su vida.




Por DAVID PALOMO/El Mundo

No hay comentarios.: