Presidente RD y secretaria General Iberoamericana abogan por Cumbres más efectivas para la gente
NUEVA YORK.- El presidente Danilo Medina recibió
aquí a la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, con quien
conversó sobre diferentes aspectos relacionados con la XXIV Cumbre
Iberoamericana Veracruz 2014.
El encuentro se desarrolló en un ambiente de
apertura y cordialidad.
La economista y exvicepresidenta de Costa Rica
consultó al Mandatario dominicano en torno a la estructura de la agenda del
cónclave internacional a celebrarse el 8 y 9 de diciembre de este año en
Veracruz, México, con el título Iberoamérica en el Siglo XXI: educación,
innovación y cultura.
El presidente dominicano y la señora
Grynspan hablaron sobre juventud y política fiscal, entre otros temas.
Los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo;
de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro y administrativo de la Presidencia,
José Ramón Peralta, acompañaron al Gobernante dominicano.
Grynspan aseguró que se sintió muy a gusto
conversando con el Jefe de Estado dominicano, a quien expresó su deseo y
disposición de trabajar para que las cumbres sean más efectivas para la gente.
Este enfoque en el que coincide con el presidente Medina,
quien lo ha planteado en diversas ocasiones en sus intervenciones en
actividades de esa naturaleza.
También, la titular de la Secretaría General
Iberoamericana (SEGIB), manifestó su interés de visitar de nuevo la República
Dominicana, donde estuvo en el ejercicio de sus funciones como Directora de la
Dirección Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones
Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el período 2006-2010, y de lo cual
–afirmó-- guarda muy buenos recuerdos.
Grynspan fue elegida por unanimidad Secretaria
General Iberoamericana el 24 de febrero de 2014 en la ciudad de México, por los
22 países que conforman la Conferencia Iberoamericana, iniciando su mandato el
1 de abril de 2014.


No hay comentarios.: