Desmantelan fábrica de explosivos de las Farc en Cauca

BOGOTÁ, Colombia (24 Octubre 2014).- Gracias a la acción de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército se logró desmantelar una fábrica dedicada a la elaboración de explosivos usados por las Farc.

El lugar, que era dirigido por alias "Calixto", del sexto frente de las Farc, se encontraba en zona rural de Torbío, Cauca.

Las autoridades reportaron la incautación de 43 cartuchos, 67 granadas de alto poder destructivo, una rampa de lanzamiento de tres metros de alto, cinco morteros, 186 espoletas y cuatro cilindros bomba, entre otros explosivos.

Recientemente en otro operativo del Ejército en la vereda Santo Domingo, zona rural del municipio de Toribío, fue hallada una caleta con 160 artefactos explosivos tipo ‘tatuco’, pertenecientes a las Farc. Según el Ejército este poderoso arsenal también pertenecía al Sexto frente de las Farc, estructura subversiva que delinque en la zona.

Los 160 tatucos de alto poder destructivo, contenían aproximadamente mil kilos de anfo, explosivo letal muy utilizado por las Farc. La totalidad de los tatucos fueron destruidos controladamente por expertos en explosivos del Ejército.


El coronel Germán López Guerrero, comandante encargado de la Fuerza de Tarea Apolo, señaló que con esta incautación se logra evitar la ejecución de atentados terroristas en ese departamento.

No hay comentarios.: