Mexicano se declara culpable de matar esposa y a sus dos hijas

QUEENS (11 Octubre 2014).- Miguel Mejía Ramos (28) se declaró culpable el viernes de matar a puñaladas a su esposa Deisy García (21) y a las hijas de ambos de 2 y 1 año, respectivamente, en hechos ocurridos  en enero pasado.

En una vista en la Corte Suprema de Queens, el mexicano asumió culpabilidad en tres cargos de homicidio en primer grado.

Mejía Ramos se enfrenta a una sentencia de hasta 45 años en prisión.

El hombre, supuestamente, actuó movido por los celos al llegar borracho, el pasado 18 de enero, a la residencia que compartía con la familia en el vecindario Jamaica.
El acusado inspeccionó el celular de García (de origen guatemalteco), revisó sus mensajes de texto y su perfil de Facebook, donde supuestamente vio una foto de ella con otro hombre.

Fue entonces cuando, movido por los celos, se armó con un cuchillo e hirió a la mujer en el torso, cabeza y brazos. Acto seguido, la emprendió contra las niñas que dormían en la misma habitación de la mujer.


    La mujer mexicana y sus hijas asesinadas

Mejía Ramos intentó suicidarse infligiéndose heridas en varias partes de su cuerpo.
El hombre escapó poco después rumbo a México. Pero antes de partir, tomó US$240 del bolso de su esposa, ya que había visto el programa del Discovery Channel “Casi me salgo con la mía” y quería evitar que la Policía lo rastreara a través de las tarjetas de crédito, sostienen las autoridades. Sin embargo, oficiales lograron ubicarlo a través de las llamadas en su celular.


Poco después de haber sido capturado por agentes en Texas, a pocas millas de la frontera, el individuo negó los hechos y dijo que había encontrado a su esposa e hijas muertas. En otra entrevista con investigadores, Mejía Ramos supuestamente alegó que mató a las menores porque no tenía asientos protectores en la camioneta que utilizó para tratar de huir a su país.

No hay comentarios.: