Policía hispano es hallado culpable de tráfico de drogas

NUEVA YORK (28 Octubre 2014).-  El oficial de Policía José Ramos fue hallado culpable de cargos de tráfico de drogas en un caso que destapó más corrupción en el interior del NYPD.

Los jurados pudieron ver al policía corrupto en plena acción gracias a un video que sirvió como evidencia durante el juicio. En las imágenes se ve al oficial usando su uniforme mientras iba transportando lo que él creía eran varios kilos de heroína desde El Bronx hasta Brooklyn.

Lo que Ramos no sabía es que estaba trabajando con un informante de la Policía y que sus movimientos servirían para determinar su suerte ante la justicia.

“Lo que aprendimos del caso de culpabilidad de José Ramos, quien era un oficial activo en el 2009 cuando cometió esto crímenes, es que hay personas en el servicio público con una integridad intachable”, dijo el Fiscal Distrital de El Bronx, Robert Johnson, al referirse al policía encubierto que denunció a Ramos.

Ramos fue hallado culpable el lunes de intento de posesión criminal de sustancias controladas, intento de robo mayor e intento de robo. El oficial corrupto trabajaba para el cuartel 40 cuando el Fiscal Distrital y el Departamento de Relaciones Internas obtuvieron el video.


En la grabación se escucha a Ramos diciendo que no tiene miedo que lo paren para revisión.“ ¿Sabe qué? Para ser honesto, no tengo ningún temor…no se imaginan el poder de los azules”. 

No hay comentarios.: