Rinden homenaje a Ismael Rivera en aniversario de su muerte

SANTURCE (6 Octubre 2014).- Decenas de seguidores del sonero Ismael Rivera "El Sonero Mayor", rindieron un homenaje al artista fallecido.

Conocido como por el apodo de "Maelo", "el Sonero Mayor de Puerto Rico" y también como "el Brujo de Borinquen" fue un cantante puertorriqueño de música popular. En los años setenta formó parte de la Fania All Stars.

Ismael Rivera desarrolló un estilo único de "soneo" mediante el cual rompía con la clave para poder acomodar más versos pero lo hacía de una forma que luego de romper la clave, se reintegraba a la misma sin perder el compás.

Además, su acentuación, o lo que llaman cadencia, combinación de ritmo y voz, hacía sonar en muchas ocasiones su voz como si fuera un instrumento. Artistas como Héctor Lavoe y Rubén Blades han admitido tener influencia directa del Sonero Mayor.


En la acualidad, soneros más contemporáneos como Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle han mencionado a Ismael Rivera como una gran influencia en su estilo de cantar.

No hay comentarios.: