Director Najayo-Hombres sometido a intensos interrogatorios por caso asalto a penal

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (3 Noviembre 2014).- Adolfo de Jesús Serrata, director del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombre ha sido sometido a interrogatorios en más de tres ocasiones, por los oficiales que investigan el intento de fuga de reos en el recinto carcelario ocurrido el viernes 24 de octubre en el que resultaron muertos cuatro reclusos y dos agentes penitenciarios.

De Jesús Serrata, quien fuera tomado como rehén por el grupo de hombres armados que penetró al recinto carcelario, ha sido requerido por los investigadores en por lo menos tres ocasiones, para que explique las circunstancias en que ocurrieron los hechos y cómo se salvó en el asalto al recinto carcelario.

El director del Centro de Corrección ha comparecido a la Procuraduría General de la República requerido por el procurador adjunto Bolívar Sánchez.

Llamó la atención de las autoridades la presencia de un jovencito de 13 años, en el recinto, que resultó herido durante el incidente, quien estaba acompañado de su madre Cándida Holguín Rosario, quien también resultó herida.

En principio el incidente fue investigado por los primeros tenientes Andrñes Cipio Encarnación y Alvaro Paredes Paniagua, quienes ofrecieron el parte policial, y el fiscal de turno Pedro Medina.

En la recolección de evidencia en la escena del crimen, a Jorge Luis Polanco Díaz, uno de los reclusos muertos, le fue ocupado un celular y 10 mil 50 pesos, también ese celular fue rastreado por las autoridades

En el bolsillo trasero izquierdo del pantalón de Andy Maríñez Alcántara (Andy El Sicario), fue encontrada dos notas manuscritas que hasta el momento se desconoce su contenido, además de los tres chips de la compañía telefónica Claro, lo que contribuyó para que los investigadores dieran con los nombres de los alegados responsables del asalto.

Al inicio de la investigación las autoridades de la cárcel entregaron los chips, la cápsulas calibre 9 milímetros y 38, a la fiscal Ingrid Guerrero

Cuando se iniciaron las investigaciones nueve personas que se encontraban en los alrededores de la cárcel de Najayo fueron apresadas, de estos también se desconoce su suerte.


Fuente EL NACIONAL

No hay comentarios.: