Matan dos hombres a balazos de fusiles y puñaladas en Jicomé

JICOMÉ, República Dominicana (3 Noviembre 2014).- Dos hombres encontrados muertos en el callejón de Los Polanco de este distrito municipal de Esperanza, en lo que se trata de un ajuste de cuentas ligado al narcotráfico.

Los dos hombres, aún sin identificar, murieron de múltiples heridas de balas y blancas, según certificó el médico legista Rigoberto Marte y el Magistrado Procurador Fiscal Adjunto de Valverde, Joel Evangelista Rodríguez.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto de Patología Forense de Santiago para los fines correspondientes.

Uno de los hombres muertos es de piel, blanca, pelo negro, de aproximadamente unos 34 años de edad; vestía un polosher color verde, pantalón jean color azul, tenis azul, marca Niké.

El segundo es de piel morena, pelo crespo negro, de unos 34 años de edad, vestía  camisa blanca con cuadritos, pantalón jean azul, zapatos negros.

En el lugar de los hechos fueron encontrados varios casquillos calibre 9  milímetros y de fusil M-16.

También una cajita de cartón envuelta con cinta adhesiva conteniendo en su interior, papel impreso con la caratula de dinero falso, (dólar).

De acuerdo al acto de defunción, uno de los hombres murió por (4) cuatro heridas corto-punzante en tórax posterior, herida en cuello con sección de tráquea, herida de armas de fuego en cráneo, shock hemorrágico, y el 2do., murió por (5) cinco impactos de armas de fuego, en tórax, abdomen y cráneo, con entrada sin salida, (schock hemorrágico).

Los dos hombres no tenían documentos de identidad.

Al momento de levantar los cuerpos, el médico legista dijo que estos tenían aproximadamente seis horas de muertos.

En la víspera, dos asaltantes asesinaron a tiros al profesor Ramón García Candelario, de 60 años de edad, quien falleció al instante tras recibir varios impactos de bala que les hicieron dos hombres mientras se encontraba en su residencia de la calle H, del barrio Duarte, de ese municipio, ubicado a 196 kilómetros al Noroeste de esta capital.

Se cree que el móvil del crimen fue despojarlo de una gruesa cadena de oro y una pistola que tenía.


La Policía no ha emitido un boletín oficial de ambos casos.

No hay comentarios.: