Águilas empata con Estrellas en primero

SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Diciembre 2014).- Esteban Germán bateo de 5-3 y Lew Ford y Brian Burgamy dos hits cada uno para que los Toros del Este consiguieran un importante triunfo al superar 7-3 a los Leones del Escogido en partido realizado este domingo en el estadio Quisqueya.

El representativo romanense (19-20) rompió una cadena de cuatro fracasos y aumentó su ventaja a tres juegos sobre el Licey (16-23) que perdió ayer ante las Águilas (24-15). Los Leones (11-28) sufrieron su quinta derrota al hilo y se hundieron más en el sótano.


     Héctor Gómez sigue la dirección de la bola luego de dar un hit remolcador 

El zurdo Edwar Cabrera cumplió con una buena salida, permitiendo una carrera limpia, pero no optó por el triunfo ya que sólo lanzó cuatro entradas y un tercio cuando fue relevado por Héctor Neris (1-0), quien mantuvo inmaculado su promedio de carreras limpias.

El conjunto naranja estrenó la pizarra con tres carreras en el tercero ante el abridor derecho Kameron Loe (0-1) cuando Lew Ford abrió con hit al centro se robó la intermedia y anotó por sencillo por la misma via de Brian Burgamy. Héctor Gómez dio doble por la derecha y con corredores en tercera y segunda Allan Dykstra se arrastró por el siore remolcando a Burgamy. Angelys Nina empujó la otra con elevado al jardín derecho.

En el quinto los anaranjados anotaron dos veces con doble de Esteban Germán, sencillo remolcador de Ford. Burgamy siguió con hit antes de un error del inicialista Brad Glenn sobre batazo de Gómez anotando la segunda vuelta de inning. En el octavo Angelys Nina remolcó la sexta vuelta y Adames la séptima.

Los rojos produjeron dos en el segundo con dobles seguidos de Willy Paredes y Brad Glenn y una jugada de hit y error de Cristhian Adames sobre batazo de Pedro Florimón. Fabricaron la tercera en el octavo y se quedaron con las bases llenas en el noveno.

La serie particular ahora favorece 6-3 a los Toros que pusieron su marca como visitantes en 10-10. Los escarlatas tienen 4-15 como dueños de casa.

Al bate se distinguieron por los anaranjados Esteban Germán, doble y dos sencillos; Lew Ford, Brian Burgamy y Cristhian Adames, dos imparables cada uno; Héctor Gómez, un doble; Allan Dykstra, Angelys Nina, un hit cada uno.

Los bates rojos tuvieron a Pedro Florimón con tres indiscutibles, todos en el cuadro, Willy Paredes, dos dobles, Brad Glenn, un doble y Pedro Ciriaco y Cory Spangenberg, un imparable cada uno.   

Los Toros utilizaron desde el box a Cabrera, Héctor Neris (5), Frank Garcés (7), Alberto Cabrera (7), José Valdez (9).

Por los Leones lanzaron Loe, Ramón García (3), José Arredondo (4), Julio de Paula (6), Armando Rodríguez (8), Jorge de León (8), Alexis Lara (9).

Águilas empata primero

En Santiago, ¡De nuevo! No hubo sorpresas en cuanto a asistencia en otro encuentro dominical celebrado el Estadio Cibao entre Tigres y Águilas. El llamado “Valle de la Muerte” estuvo a casa llena, y el ánimo de los parciales locales estuvo por las nubes al ver el debut de “ La Guagua” Miguel Tejada, quien les respondió su ovación con un par de indiscutibles.

Alrededor de 14 mil fanáticos disfrutaron del encuentro de pelota en el cual, con seis actos de buen pitcheo, Carlos -Tsunami- Martínez logró su primer triunfo en la liga dominicana, cuando las Águilas Cibaeñas volvieron al primer lugar y se acercaron al round robin tras derrotar con marcador 3-1 a los Tigres del Licey.

Después que los bengaleses marcaran una rayita en el tercero y los alados respondieran igualando el pizarrón con una en el cuarto capítulo,  el importado mamey, Derek Dietrich, quebró el empate en la quinta entrada con un elevado de sacrificio que trajo al plato la carrera de la victoria para los cibaeños. Martínez (1-0) retiró los últimos siete que enfrentó completando seis entradas en las que toleró una carrera con cuatro hits, ponchó a cinco y no dio boleto, inscribiéndose en los libros con su victoria número uno.

  Miguel Tejada debuta y lo hizo como lo que es, un grande.

“Vengo a trabajar duro, pues quiero darle una corona a este equipo” dijo el puertoplateño, quien al final del juego dedicó su actuación a su ex compañero, el fenecido Oscar Taveras.

Frank Batista continuó el trabajo de Martínez; retiró seis de siete entre las entradas siete y ocho, poniendo el juego en manos de Bobby Korecky que se anotó su sexto salvamento del evento al tirar cero en el noveno.

El abridor felino, Esmil Rogers (0-1), debutó en el torneo con labor de cuatro actos, una carrera, cuatro hits, un boleto y seis ponchados. Perdió Dionis Soriano (1-1) al permitir la carrera que rompió el empate en la quinta entrada.

Las Águilas mejoraron su registro a 24-15 y se empataron en el primer lugar con las Estrellas de Oriente. Con el revés, los felinos redujeron su posibilidades clasificatorias al caer a 16-23, alejándose a tres juegos del cuarto y último puesto contendor en poder de Toros del Este (19-20).

Gigantes gana dramáticamente

Mientras que en San Francisco de Macorís, Leury García bateó un elevado de sacrificio que llevó hasta el plato a Hansel Alberto y los Gigantes del Cibao dejaron en el terreno a las Estrellas Orientales al vencerlas tres carreras por dos en un partido que se extendió a once entradas en el estadio Julián Javier de aquí.


    Alberto fue uno de los empujadores de carreras en el triunfo de los Gigantes

Alberto conectó doble, llegó a tercera por sacrificio de Jeremías Pineda y luego anotó con elevado de sacrificio al prado central de García.

Este es el octavo partido ganado por los Gigantes de forma seguida y de paso cortaron en cuatro la cadena que hilvanaban los Paquidermos.

Con la victoria, el colectivo francomacorisano coloca su marca en 23-16, a un juego del primer lugar.

Con el revés, los Orientales permanecen en la primera posición del torneo, conjuntamente con las Águilas, ambos equipos con marca de 24-15.

El partido lo ganó Willy Paredes (2-0), mientras que el revés recayó sobre Chris Bootcheck (0-1), quien permitió la carrera del triunfo de los Gigantes.

Marlon Arias, abridor del equipo verde, salió sin decisión al lanzar seis entradas de un hit y cuatro ponches, mientras que por los Gigantes, Joely Rodríguez permitió seis indiscutibles, dos carreras, dio tres boletos y ponché a tres.

Las carreras

Los verdes anotaron una vuelta en el segundo inning después de dos outs. Gustavo Núñez disparó sencillo, llegó a segunda con imparable de Ángelo Mora y luego anotó con indiscutible de Mario Mercedes. 

Las Estrellas anotaron la segunda carrera en el cuarto episodio después de que Jordany Valdespín pegó sencillo, Jake Fox disparó imparable, Gustavo Núñez se sacrificó con toque de primera al segunda base, avanzando los corredores, y Valdespín anotó con rodado lento al compocorto a primera de Ángelo Mora. 

Los Gigantes igualaron las acciones en el octavo episodio después de dos outs. 

El relevista Pat Urkfitz permitió sencillo de Webster Rivas, quien se instaló en segundo tras lanzamiento salvaje del pitcher. Después de un out, el dirigente de los Orientales, Dean Traenor, llamó al montículo a Waldis Joaquín, quien retiró a Oscar Tejeda y otorgó boleto a Hanser Alberto. 

El pitcher Joaquín cometió error en tiro a segunda tratando de sorprender a Rivas, quien llegó a segunda y Alberto a segunda. Ambos anotaron por otro error en tiro del segunda base Ángelo Mora en batazo lento de Jeremías Pineda.

No hay comentarios.: