Arrestados extitular del DICAN y otros oficiales por desaparición drogas valoradas por RD$50 millones

SANTO DOMINGO, República Dominicana (29 Diciembre 2014).- El coronel Carlos V. Fernández Valerio, suspendido como titular de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), ha sido arrestado junto a otros oficiales y es investigado por una junta de generales y organismos de inteligencia del Estado, sobre irregularidades y desaparición de drogas por unos 50 millones de pesos.

También por extorsión a dueños de puntos de drogas y a traficantes de estupefacientes.

Fernández Valerio, también es investigado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En lugar de Fernández Valerio el jefe de la Policía designó de manera interina a otro coronel de apellido Bloise.

El escándalo en que está involucrado el coronel suspendido del DICAN y otros oficiales policiales fue que motivó que el embajador estadounidense James “Wally” Brewster, visitara al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo para que le informaran de la situación y pidió esclarecer la irregularidades.

A Fernández Valerio, se le investiga con relación a las irregularidades detectadas en el Dican, organismo que dirigió hasta el pasado 16 de diciembre, cuando fue destituido por el jefe de la Policía.

El 18 de diciembre, oficiales de la DNCD interrogaron por varias horas al coronel Fernández Valerio, exdirector del DICAN, quien asumió el cargo desde la llegada a la Policía del general Castro Castillo.

El 13 de diciembre del 2013 las autoridades de Francia entregaron un reconocimiento a la Policía Nacional, en la persona del coronel policial Carlos V. Fernández Valerio, director de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), por los esfuerzos realizados para la captura de un dominicano que se encontraba prófugo de la justicia de ese país, por alegado tráfico internacional de drogas.

La captura del prófugo se produjo durante una acción realizada el pasado día 6 en el sector Invivienda, de Santo Domingo Este.


El coronel Fernández Valerio fue reconocido por las autoridades francesas tras la captura del prófugo Franklin Paulino Martínez, en atención a una orden emitida por la Suprema Corte de Justicia dominicana.

No hay comentarios.: