Destituyen alcalde Guillermo Luces por incumplimiento en funciones

MARACAY (10 Diciembre 2014).- Ediles de la Cámara Municipal de Mario Briceño Iragorry en el estado Aragua, en el centro-norte del país, aprobaron este miércoles en sesión ordinaria la destitución de Guillermo Luces como síndico Municipal, por incumplimiento de sus funciones, al no garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos municipales y la recolección de la basura por parte del alcalde de derecha Delson Guárate.

El presidente de la Cámara Municipal de MBI, concejal Javier Colina, explicó que la medida fue ejecutada tras la apertura de un expediente administrativo, donde se determinaron elementos que conllevan a la medida adoptada, con base en el artículo 122 de la Ley del Poder Público Municipal, en concordancia con el artículo 49 de la Constitución.

Entre las irregularidades detectadas se encontró el incumplimiento de funciones por parte de Luces, quien omitió el levantamiento de un informe por la grave problemática de la basura y la pésima prestación de los servicios públicos municipales.

"Luces no se pronunció sobre la delegación de funciones hechas por el alcalde Delson Guárate el 22 de octubre, cuando pretendió transferir la responsabilidad de la recolección de basura al gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, evadiendo así su responsabilidad en el saneamiento ambiental y ornato del municipio", apuntó Colina.

Explicó que el síndico municipal destituido también incurrió en irregularidades al no representar judicialmente a la Cámara Municipal ante el Tribunal Contencioso Administrativo, lo que causó daños patrimoniales al municipio.

El edil indicó que el referido acuerdo, aprobado por la Cámara Municipal, será remitido al alcalde Guárate, quien deberá ejecutar la destitución y postular al nuevo síndico que deberá cumplir con los requisitos de Ley. De lo contrario, el Concejo se pronunciará para la designación del nuevo funcionario.




Fuente AVN

No hay comentarios.: