Más escuelas entregadas por el Gobierno en Santo Domingo y Región Este, entre ellos inclusivos

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana (2 Diciembre 2014).- El Gobierno dominicano ha inaugurado este martes, en la víspera del día Internacional de la Discapacidad, el liceo María Marcia Comprés de Vásquez, un centro educativo inclusivo.

La escuela forma parte de varios inaugurados por el presidente Danilo Medina en Santo Domingo y el Este del país y que serán integradas a la Tanda Extendida, beneficiando a tres mil 325 estudiantes.

El liceo María Marcia Comprés de Vásquez, cuenta con  25 aulas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Yokasta Henríquez,  directora del Liceo ubicado en Los Mameyes.

Mientras que el Fray José Hernando, del convento Los Dominicos, bendijo acto y estructuras.

    El presidente Danilo Medina saluda al llegar al liceo inaugurado en Los Mameyes


De su lado Miguel Pimentel Kareh, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) dio detalles de los planteles entregados en Santo Domingo y provincias del Este. 

También habló Magino Corporán, director del Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS).

"Es para mi un honor participar en la víspera del día Internacional de la Discapacidad en la inauguración de una escuela con inclusión. Esta escuela cumple con los criterios de accesibilidad necesarios, para garantizar que todos los estudiantes asistan con dignidad", apostilló.

No hay comentarios.: