Temo apuesta unidad basada valores fundacionales, pero no de cambalache ni encubrimiento en el PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana (8 Diciembre 2014).- Juan Temístocles Montás (Temo), aspirante presidencial afirmó este domingo que “el PLD volverá a ganar las elecciones de 2016 porque el presidente Danilo Medina está haciendo una “excelente obra de gobierno” que a su juicio recuperó el estilo boschista-peledeísta”.

Agregó que “ahora los militantes han restablecido y fortalecido el honor, el ánimo y la moral peledeísta”. 

Asimismo, Montás dijo que su apuesta es por la unidad del PLD porque en la unidad está la fuerza, pero advirtió que no habla de “una unidad de cambalache; no de una unidad basada en encubrimiento. Sí, una unidad basada en los valores fundacionales: en la disciplina, en la honestidad, en la transparencia y en el buen gobierno”.

“La corrupción y la impunidad dividen; sólo los valores unifican. Nosotros apostamos a la unidad, a la restauración de los valores que dieron vida y pasión y que desarrollaron el Partido de la Liberación Dominicana. Un desarrollo cobijado en esa gran consigna que nos heredó nuestro líder: “Servir al partido para servir al pueblo”, puntualizo Montás.

Al dirigirse a miles de seguidores de su proyecto presidencial en  un atestado Palacio de los Deportes de la Capital, advirtió que cualquier tipo de continuismo en el ejercicio del poder “azara el desarrollo democrático, frustra el desarrollo político y obstruye el desarrollo social de los dominicanos”, por lo que lanzó su precandidatura presidencial para fortalecer las instituciones y combatir la corrupción y la impunidad.


Al abordar el tema de la corrupción, el alto dirigente del PLD sostuvo que el profesor Juan Bosch fue un maestro de la moral y la ética política, por lo que pidió a todos los presentes “un aplauso peledeísta de protesta contra la impunidad y contra la corrupción; un aplauso por la decencia en el partido y por la decencia en los gobiernos del PLD”.

No hay comentarios.: