El Gobierno entrega RD$70 millones para mitigar tremenda sequía afecta la provincia Peravia


SANTO DOMINGO, República Dominicana (23 Enero 2015).- Un cheque de emergencia por 70 millones de pesos para mitigar los efectos de la sequía que afecta la producción agrícola y pecuaria en la provincia Peravia fue desembolsado por el presidente Danilo Medina.

Con los recursos se crearán obras de infraestructura para que la poca agua que llega a Baní se distribuya en las zonas donde más se necesita.

La medida del presidente fue tomada luego de una reunión en su despacho con funcionarios de su gabinete, el senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero; la gobernadora Ely Melo, y productores pecuarios y agricultores.

En el encuentro, que duró alrededor de una hora y media, se acordó que con el presupuesto que ha destinado el presidente se repararán los canales Marcos A. Cabral y Juan Caballero y algunos sistemas de pozo se han secado.

Además se repararán las compuertas y se corregirán las fugas de agua.

El senador Guerrero, expresó que se ha estado reclamando que se racionalice el agua de los embalses de Valdesia y se le destine mayor cantidad al sistema de riego de la provincia Peravia.

Sostuvo que las pérdidas son incalculables por la sequía, ya que no se pudo sembrar  cebollas y está en peligro la cosecha del mango.

En el encuentro además participaron el ministro de Agricultura, Ángel Estévez; del Instituto Nacional de Recursos Hidraulicos (Indhri), Olgo Fernández;  y el director de la CAASD, Alejandro Montás.


Con la inyección de 70 millones de pesos que ha hecho el gobierno al sector agrícola y pecuario de la provincia Peravia, los productores anunciaron la cancelación de una huelga que habían programado para el próximo 29 de enero, para pedir una respuesta por los problemas que les afectan.

No hay comentarios.: