Ministro de Deportes espera respuesta del COD para elaborar Plan de Trabajo

SANTO DOMINGO, República Dominicana (19 Enero 2015).- Jaime David Fernández Mirabal, resaltó la gran importancia de que el Ministerio de Deportes, el cuál dirige, junto al Ministerio de Educación, el Comité Olímpico Dominicano y el Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI) trabajen de forma conjunta para lograr mayor desarrollo deportivo.

“Hemos tratado de aplicar el programa del gobierno del presidente Danilo Medina, a pesar de las limitaciones económicas, pero creemos que es necesario que en este 2015 preparemos la plataforma de trabajo que podamos presentar a todos los candidatos y candidatas de los partidos políticos para que ellos impulsen las grandes áreas de desarrollo del deporte en la República Dominicana”, sostuvo.

Informó que escribió una carta al COD para que juntos puedan elaborar un plan de trabajo.

Solicitó al nuevo comité ejecutivo del COD que le presente el plan de trabajo del cuatrenio para que las políticas del Ministerio puedan ir acorde con las necesidades y planteamientos del movimiento deportivo nacional.

Sostuvo que es necesario aumentar los recursos para el sector deportivo, dada su transversalidad en la educación, salud, cultura, seguridad ciudadana,  y en la integración y cohesión social.

Consideró que con el éxito de los juegos provinciales se demuestra que cuando las cosas se hacen con planificación y  con tiempo, todo queda mejor.

Dijo que un plan nacional de desarrollo deportivo sería el único instrumento básico para que no haya variaciones con el cambio de autoridades políticas en el país.


El Ministro sostuvo que durante este año seguirá trabajando en la propuesta básica que hizo el presidente Danilo Medina, especialmente en todo lo que tiene que ver con formación y educación, más deportes en la frontera, más deportes para las mujeres, más y mejores instalaciones deportivas con mantenimiento y limpieza, y reiteró su convicción de que hay que cumplir con los fondos de los compromisos internacionales, especialmente los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

No hay comentarios.: