Policía de Manila usará pampers desechables durante visita del Papa del 15 al 19 enero

MANILA (10 Enero 2015).- Efectivos de la policía de tráfico de Filipinas tendrán que ponerse pañales desechables mientras estén de guardia durante la visita del papa Francisco, la próxima semana.

Según confirmó Francis Tolentino, presidente de la policía metropolitana de Manila, se distribuirán pañales desechables a unos 2,000 efectivos que estarán operando entre el 15 y el 19 de enero, cuando el Pontífice visite el país.

Tolentino dijo que el personal, que no podrá acudir al baño mientras esté de guardia, recibió "bien" la idea de usarlos.

"Los pañales garantizarán que se mantenga en sus puestos, sin que el llamado de la naturaleza los distraiga", dijo a la AFP Emerson Carlos, otro funcionario policial.
Los pañales tienen capacidad para aguantar hasta cuatro orinadas.

El plan fue puesto a prueba este viernes durante la procesión del Nazareno Negro, una tradición filipina que atrae a cientos de miles de personas, principalmente hombres, que recorren las calles descalzos.


La procesión, que dura unas 24 horas, acompaña a una vieja estatua negra de Jesucristo a la que los devotos le atribuyen poderes milagrosos.

No hay comentarios.: