Acusan concejal PRD de dirigir red sicariato; envió a Venezuela a sargento policial realizó asesinatos

SANTO DOMINGO, República Dominicana (5 Febrero 2015).- Erison de los Santos Solis (Ney), el concejal perredeista de Pedro Brand, y sindicado como jefe de una red de sicariato, habría utilizado una organización de tráfico de personas para sacar del país hacia Venezuela al sargento de la Policía Nacional, Félix de Jesús Lora (El Pelotero), coautor de las operaciones.

En rueda de prensa el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, y la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, agregaron que el concejal preparaba la salida de otro sargento de la Policía.

En torno al conflicto entre sindicatos de transporte han sido asesinados unos cinco choferes miembros del transporte.

De acuerdo con las autoridades De los Santos Solís, quien se encuentra recluido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva,  logró sacar del país el 22 de enero pasado al sargento Lora (El Pelotero), quien en la actualidad se encuentra prófugo.

Señalaron que la estructura del crimen organizada se dedicaba a realizar actividades de sicariato, por conflictos existentes entre federaciones del transporte, por el control de rutas y paradas de pasajeros, invasión de terrenos, cobros compulsivos y lavado de activos.


La comisión integrada por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales y fiscales del Distrito Nacional profundizan la presente investigación, a fin de determinar la responsabilidad de otros implicados en grado de autoría material e intelectual, de estos asesinatos y otros ocurridos en distintas parte del país.

No hay comentarios.: