Pide autoridades haitianas no sumarse a campaña de animadversión con la República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana (25 Febrero 2015).- “Prudencia, mesura y comedimiento a las autoridades de Haití”, frente a la campaña de racismo contra República Dominicana, ha solicitado el director de Migración, José Ricardo Taveras.

Aprovechó para calificar de “ligerezas censurables y manipulaciones contra el país la forma irresponsables como se quiere manejar el tema haitiano por parte de grupos nacionales e internacionales”.

El funcionario reaccionó a las acusaciones de racismo y xenófobos que hacen agrupaciones haitianas, que integran el movimiento 4 de Diciembre, y que encabezaron una protesta frente a la embajada dominicana en Puerto Príncipe.

Pidió a las autoridades haitianas no sumarse a esa campaña de animadversión de esos grupos de movimientos en Haití.

Consideró que el tema de la migración lo ha abordado con políticas muy serias y cumple con un mandato legal.


“En esa política migratoria responsable lo que no hemos es recibido el apoyo de sectores críticos que no se han detenido a mirar la capacidad operativa financiera y de otros tipos en el país”, expresó el director de Migración.

No hay comentarios.: