Pide intervención del Gobierno luego de que fuera encarcelado y deportado desde Suiza

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (10 Febrero 2015).- Un sancristobalense que supuestamente fue apresado y condenado de manera ilegal en Suiza, acusado de violación contra una mujer, pidió la intervención del presidente Danilo Medina para que su caso sea defendido internacionalmente y  se haga justicia.

José Álvarez explicó que guardó prisión injustamente dos años y cuatro meses en la cárcel de Suiza, situación que afectó su honra y dignidad como dominicano que fue a ese país a trabajar honradamente.

Álvarez, oriundo de esta provincia, indicó que fue apresado porque una señora dijo que abusó de ella.

El sancristobalense alegó que estaba con una mano inhabilitada (enyesada) fruto de una operación que le practicaron en la muñeca de la mano izquierda en el Hospital de Zurich, lo que comprueba que no tenía la posibilidad de sujetarla y supuestamente maltratarla.

Agregó que también ha solicitado la intervención de la Cancillería dominicana para que su caso sea conocido y que el gobierno de Suiza pague por los daños tanto físicos como psicológicos que le han provocado a él y a su familia.

Señaló que la Cancillería no ha mostrado interés  por su caso.

El dominicano demandó a ese país el pago de mil quinientos millones de francos suizos como justa indemnización por el abuso de que fue víctima en ese país.

Resaltó que fue apresado, procesado y condenado ilegalmente a tres años y seis meses, sin embargo fue deportado a los dos años y cuatro meses, debido a que pudieron constatar la injusticia que hicieron en Suiza.





Por  LUISANNA MEDINA/El Guardián

No hay comentarios.: