CATÓLICOS ABARROTAN TEMPLOS por celebración del Domingo de Ramos

SANTO DOMINGO, República Dominicana (29 Marzo 2015).- Hoy es Domingo de Ramos, por lo que los templos católicos estuvieron abarrotados de feligreses desde las seis de la mañana cuando empiezan los oficios religiosos o misas.

Desde la Catedral Primada en la Zona Colonial de la Capital, hasta las iglesias de las provincias, abrieron como es costumbre en las primeras horas de la mañana.

El Domingo de Ramos el día en que los cristianos recordan la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén antes de su pasión, muerte y resurrección.

Cada Domingo de Ramos, católicos en todo el mundo reciben palmas en la iglesia para acompañar esta Misa especial y las suelen llevar a casa para conservarlas.

Tradicionalmente, tras recibir la bendición del sacerdote celebrante, las palmas son "sacramentales". No confieren la gracia del Espíritu Santo a la manera de los sacramentos, pero por la oración de la Iglesia preparan a recibirla y disponen a cooperar con a ella. Tratemos estos objetos con respeto, nos los rompamos ni los tiremos a la basura.

La recomendación es tratar es tratar estas palmas con reverencia.

Uno de sus usos más comunes es colgarlas junto a nuestras imágenes religiosas favoritas y dejarlas ahí todo el año. Las podemos devolver a la Iglesia el próximo año porque de estas palmas se obtendrán las cenizas para el Miércoles de Ceniza.



No hay comentarios.: