DANILO MEDINA: GOBIERNO SEGUIRÁ FACILITANDO RECURSOS a tasas bajas para impulsar desarrollo

SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 Abril 2015).- Tras recibir un reconocimiento de los ganaderos de todo el país, el presidente Danilo Medina garantizó a los productores agropecuarios les seguirá facilitando recursos a tasas bajas para impulsar el desarrollo hasta que el país genere las divisas que necesita.

"Lo que requiere el sector agropecuario para desarrollarse son tasas de interés bajas. Si nuestra economía no genera las divisas que se requieren, no vamos a tener tasas de interés bajas", dijo el Gobernante.

Afirmó que "si no tenemos divisas suficientes entonces hay que sacar pesos de circulación y se encarece la tasa de interés".

"Cuando República Dominicana genere las divisas que necesita, entonces vamos a tener tasas de interés lo más bajas posible. Es lo que permitirá a autoridades monetarias bajar tasas de interés, y poder tener dinero barato para hacer inversiones en agropecuaria", agregó Medina al hablar luego de recibir una placa de reconocimiento.

Señaló que "pero, hasta que llegue ese momento, el Gobierno está facilitando recursos a tasas bajas para impulsar el desarrollo”.


"Por eso estamos prestando a través del Feda al 5% de interés, por eso le pedimos al Conaleche bajar la tasa de interés al 6%. "A partir de junio, comenzamos a incrementarlo. Vamos a pasarles de junio a diciembre 5 millones mensuales", dijo finalmente Medina.

No hay comentarios.: