EL PRESIDENTE REITERA QUE "EL MUNDO va a entrar en una escasez de alimentos"; prepara al país

SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 Abril 2015).- El presidente dominicano Danilo Medina reiteró este miércoles que "el mundo va a entrar en una escasez de alimentos, por el hecho de que cada vez hay más personas con poder adquisitivo”.

"En los próximos 25, años la demanda de carne se va más que a duplicar. No hay capacidad para multiplicar por dos la producción de carne", dijo.

Agregó que "estamos creando las condiciones para que llegado el momento la República Dominicana tenga dos privilegios, garantizar la seguridad alimentaria de la República Dominicana y convertirnos en un exportador de carne".

"Hay que hacer las inversiones que se requieren desde ahora, para que llegado el momento, RD pueda responder. Eso estamos haciendo", prosiguió el Gobernante luego de recibir una placa de reconocimiento de ganaderos de todo el país.

"¿Por qué digo que se necesita un sector agropecuario fuerte y pujante? Porque van a contribuir de dos maneras. Si podemos producir los alimentos que se requieren en RD, las importaciones van a sobrar y se va a convertir en una economía de divisas", indicó.

Afirmó que "si pudiéramos exportar leche y carne, entonces vamos a producir más divisas".
ndo a través del Feda al 5% de interés, por eso le pedimos al Conaleche bajar la tasa de interés al 6%. "A partir de junio, comenzamos a incrementarlo. Vamos a pasarles de junio a diciembre 5 millones mensuales", dijo finalmente Medina.

No hay comentarios.: