DOS JUECES DESCARTAN RENUNCIAS DE ALGUNOS MIEMBROS DEL PLENO de la Suprema Corte Justicia

SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Abril 2015).- En momentos en que el todo país se levantan protestas contra la Suprema Corte de Justicia (SCJ), por fallos a favor de personas acusadas de corrupción y muy especialmente en el caso del senador Félix Bautista, algunos de sus miembros han asegurado que no habrá renuncias en los miembros del Pleno.

Dos de ellos, Julio César castaños Guzmán y Fran Euclides Sotos Sánchez, lo han descartado.

Aseguraron que los jueces de la Suprema aseguran que no renunciaran a sus cargos a pesar de la presión de distintos sectores, incluyendo al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Fundación Intsitucionalidad y Justicia (FINJUS) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Castaños Guzmán, es juez Primer Sustituto de Presidente de la Suprema Corte de Justicia y Soto Sánchez miembro de la Segunda Sala o Sala Penal.


La actual SCJ fue escogida por el Consejo Nacional de la Magistratura el 22 de diciembre de 2011.

No hay comentarios.: