MUERE GIANNI VICINI A LOS 91 AÑOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Abril 2015).- Falleció este lunes el rector de Casa Vicini, Juan Bautista Vicini Cabral (Gianni).

Su fallecimiento se produjo a los 91 años de edad.

Por su avanzada edad,  percatado de su edad, 90 años, ha decidido pasar gradualmente la antorcha del relevo a su hijo Juan Bautista Vicini Lluberes de (39 años).

Era el hijo mayor del matrimonio de Felipe Vicini Perdomo y Amelia Cabral Bermúdez nació en Génova, Italia, el 7 de abril de 1924.

Graduado Summa Cum Laude del Massachusetts Institute of Techology (MIT) en Ingeniería Química en el 1946.

Lideró los negocios familiares junto a sus tres hermanos, todos fallecidos: Laura Amelia, José María y Felipe de Jesús, convirtiendo los negocios azucareros heredados en el dinamo de la libre empresa a partir de 1961, al surgir la democracia y la empresa privada en la República Dominicana.

Vicini Cabral mantuvo en secreto su destacada y comprometida participación en la conspiración que puso fin a la dictadura Trujillista, en la cual fue conocido como "Mr. X", algo que fue revelado 25 años más tarde.

En septiembre de 2008, el presidente Leonel Fernández Reyna otorgó la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado Gran Cruz Placa de Plata al señor Vicini Cabral, en un acto celebrado en ocasión de ser seleccionado Agroempresario del Año, por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

Trujillo le propuso comprarle

En una fecha imprecisa de 1960, el generalísimo Rafael Leónidas Trujillo propuso a Juan Bautista Vicini Cabral, Gianni, ponerle precio a sus ingenios, y Gianni, un personaje discreto, que se maneja con un bajo perfil pretendiendo pasar inadvertido, sin conseguirlo, le respondió a el Jefe que con mucho gusto vendería sus ingenios, pero que tenía que ir a Nueva York a procurar los títulos que tenía depositados en un banco.


Lo que era una estructura abandonada, hoy la entregamos transformada en una factoría moderna.

No hay comentarios.: