APRESAN DIRECTIVOS “POLICÍA HOSPITALARIA” EN SAN PEDRO DE MACORÍS POR ESTAFA
SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana (13 Mayo
2015).- La Policía Nacional apreso a varias personas que se dedicaban a
reclutar a jóvenes para supuestamente integrarlo al “Servicio Nacional de
Policía Hospitalaria Especial (SNPHE)”, los cuales fueron estafados.
La directiva de la supuesta entidad la componen
Rodolfo Morillo Encarnación, como director de operaciones; Víctor Ángel Herrera
Paulino, Subdirector Regional Este; Carlos Oniel Morales Cordero, Coordinador
Regional Este y Cristian Vandehorst, Supervisor en el municipio Consuelo.
Además
Walkidia Lawrence Rincón, encargada de Recursos Humanos en el municipio
Quisqueya; Geovanny Suzaña Capellán, en
Relaciones Publicas para la región Este; Noel Tadeo Urraca Morris, mayor de la
Policía Municipal de San Pedro de Macorís y supervisor de la entidad en esta
ciudad, Rafael Crime, Supervisor Policía Hospitalaria en esta ciudad y Manuel
Leonor Anglada, encargado de llamada Reclutamiento de la Policía Hospitalaria.
Estos sostuvieron una reunión con el general Eduardo
Alberto Then, director de la Dirección Regional Sureste de la entidad
policial y otros oficiales, quienes
trataron de demostrar la existencia de esa organización, creada supuestamente
con la finalidad de prestar servicios de seguridad en los centros hospitalarios del país.
Momentos después varias personas residentes en el
municipio de Ramón Santana se presentaron a la Policía donde se querellaron en
su contra acusándolo de estafa.
Los denunciantes dijeron a la Policía que esas personas reclutaron a jóvenes de ese municipio a los
que le impartieron entrenamiento de carácter
policial y le cobraron 700 pesos para el
carnet y 1200 pesos para concederle un
uniforme.
Estos quedaron detenidos en la propia Policía y
serán sometidos a la justicia acusados de estafa.
Hace un tiempo, miembros de la llamada “Policía
Hospitalaria” fueron sacados del Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras,
dónde se presentaron sin autorización oficial a brindar “servicios” en el
centro de salud, cuya seguridad está a cargo de miembros del Ejército Nacional
y de la Policía Nacional. Este grupo está integrado por personas en su mayoría
entrado en edad y retirado de la Policía y otros cuerpos armados del país.


No hay comentarios.: