PRM: PACTO FUE PARA GARANTIZAR IMPUNIDAD

SANTO DOMINGO, República Dominicana (29 Mayo 2015).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Convergencia por un Mejor País calificaron este viernes de "vergonzoso" y "aberrante" el acuerdo firmado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para modificar la Constitución del país y permitir la reelección del presidente Danilo Medina.

El acuerdo anunciado el jueves en la casa nacional del PLD "es un acto tan indignante y vergonzoso que Danilo Medina ni Leonel Fernández tuvieron el valor de comparecer ante el país para refrendarlo", dijo en rueda de prensa el presidente del PRM, Andrés Bautista.

Bautista señaló que "las ambiciones" de Medina y "el pequeño grupo" de funcionarios y dirigentes del PLD que le acompañan en la "aventura" reeleccionista ocasionan "un golpe mortal irreparable al sistema político y a la democracia dominicana".

Asimismo, el PRM y la Convergencia consideraron que el acuerdo fue firmado "entre socios de una corporación que pretende sustituir al Estado por el comité político del PLD".

"De materializarse este acuerdo desafortunado y aberrante se produciría un atropello incalificable a la democracia, al desconocer los propios Estatutos de su organización y derechos ciudadanos contemplados en la constitución de la República", agregaron.

Además, supone, "una peligrosa afrenta a la institucionalidad, de consecuencias impredecibles al intentar convertir al partido oficial en un Partido-Estado, donde los asuntos públicos no se deciden en los órganos representativos de elección popular establecidos por la Constitución de la República, si no en el reducido ámbito del Comité Político del PLD".

Asimismo, acusaron al partido oficial de anteponer el interés particular de sus miembros, al interés de la nación.

"Este no es un acuerdo para beneficiar al país, se trata, más bien, de un proyecto para repartirse el presupuesto nacional, como si la República fuera una empresa cuyos únicos dueños son los millonarios miembros del Comité Político del PLD", agregaron.

A su vez, opinaron, que el pacto fue firmado, "para garantizar la impunidad de los que se han enriquecido y los que se enriquecen a expensa del erario".

"Sencillamente, es la forma más segura de promover la corrupción en todos los estamentos del Estado", afirmaron.


En la rueda de prensa estuvieron también Jesús Vásquez, secretario general del PRM; Roberto Fulcar, coordinador de campaña de Luis Abinader, Elexido Paula, presidente del PHD; Olaya Dotel, de Ciudadanos por la Democracia; así como Hemilio Galvano, Emilio Goris, Eduardo Álvarez, Rafael Santos, Fernando Duran, entre otros.

No hay comentarios.: