CANDIDATO PRESIDENCIAL PRM LUIS ABINADER: CONGRESO NACIONAL ES UNA "SUBASTA PÚBLICA"
SANTO DOMINGO, República Dominicana (8 Junio 2015).-
El Congreso Nacional ha sido definido como una “subasta pública”, definió este
lunes el candidato presidencial Luis Abinader, del Partido Revolucionario
Moderno (PRM).
Aseguró que el presidente Danilo Medina ha
convertido el Congreso Nacional en una inmundicia con la forma en la que se
aprobó en primera lectura el proyecto de modificación constitucional que reinstituye
la reelección presidencial.
Adelantó que los diputados de su organización
analizan, junto a la dirección del PRM, ir a la Procuraduría General de la
República a querellarse por los supuestos sobornos y compra de votos a que
fueron sometidos legisladores para aprobar el proyecto.
“Ahí se hizo de todo para aprobar la reelección:
tráfico de influencias, nombramientos de cargos de ellos y de familiares,
dinero. Ahí se ha hecho de todo para aprobarse la reforma. Lo que paso en el
Congreso fue un pacto de la impunidad”, consideró el dirigente político.
Calificó como una pena lo sucedido en el Congreso,
institución pública que definió como una “subasta pública” para la aprobación
del proyecto que reinstaura la reelección presidencial consecutiva, en
beneficio directo del actual mandatario, Danilo Medina.
“Pero el PRM defenderá el país y el interés nacional
ante esta barbaridad, ante esta subasta pública, vergonzosa. Parece que no han
estudiando la Historia dominicana y ven lo negativo que es la reelección en
nuestro país”, indicó.


No hay comentarios.: