DEFENSA DEL SENADOR BOB MENÉNDEZ DISPUTARÁ LAS PRUEBAS EN CASO CORRUPCIÓN

NEWARK, Nueva Jersey (23 Julio 2015). - Los abogados del senador federal Bob Menéndez, quien enfrenta una investigación por corrupción, solicitaron ayer a la corte acceso a las pruebas que, señalan, demuestran que la pesquisa en contra de su representado se originó de un informante no identificado, posiblemente conectado con el gobierno cubano y cuyas afirmaciones iniciales de que Menendez departió con prostitutas menores de edad, nunca fueron sostenidas.

Los fiscales dijeron al juez federal William Walls que le proporcionarán todas las evidencias, que tratarán de mantener protegidas por cuestiones de seguridad nacional, para que el magistrado las revise. El juez señaló que consideraría permitir al abogado defensor Abbe Lowell que argumente por qué debe recibir la defensa acceso a las pruebas, que Lowell no podría revisar antes de presentar su alegato.

La audiencia se dio dos días después de que Menéndez y el otro acusado, Salomon Melgen, introdujeron más de una docena de mociones para desestimar el caso por 22 cargos en contra del demócrata de Nueva Jersey, en los que se le acusa de aceptar donaciones de campaña y regalos de un oftalmólogo de Florida a cambio de favores políticos.

Entre las varias solicitudes de acceso a las pruebas como parte de las mociones previas de rutina, los abogados de Menéndez buscan que se identifique al informante, que utiliza el pseudónimo de Peter Williams y quien fue el que esparció las acusaciones sobre prostitución en 2012. Varias mujeres en República Dominicana que inicialmente habían asegurado que habían dado declaraciones en video de sus encuentros con Menéndez y Melgen se retractaron posteriormente y dijeron que recibieron pagos para inventarse las acusaciones.

Menéndez había solicitado en julio del año pasado al Departamento de Justicia una investigación sobre las acusaciones de que el informante formaba parte de una campaña sucia relacionada con el gobierno cubano. Menéndez es cubano-estadounidense y ha criticado al gobierno del presidente, Barack Obama, por sus esfuerzos para normalizar sus relaciones con Cuba.

No hay comentarios.: