MEDIDAS DE EMERGENCIA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA POR GRAVE SEQUÍA AFECTA EL PAÍS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (22 Julio 2015).- República Dominicana ha decidido tomar medidas de emergencias ante la grave sequía que afecta a este país.

La medida la ha tomado el Observatorio Nacional del Agua ante las críticas condiciones en que se encuentran las presas del país por la falta de lluvias.

Las autoridades del área acordaron restringir del uso del agua para el riego, a fin de garantizar el abastecimiento en los acueductos.

Durante un encuentro del Observatorio Nacional del Agua, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, calificó la situación de los embalses de preocupante.

Exhortó a la ciudadanía a hacer conciencia de la realidad que vive el país por la sequía “extrema que nos afecta”.

Aseguró que las presas de Valdesia y Jigüey operan en condiciones críticas.

De su lado, el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, dijo que la situación que impera en este momento en el país es de estado de emergencia, por la reducción de los volúmenes de agua en las presas Jigüey y Aguacate, que suplen a los acueductos del Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Baní.

Explicó que actualmente hay un déficit de 75 millones de galones por debajo de la producción nacional, que ronda los 400 millones, por lo que sólo hay una producción de 325 millones.


“Lo que estamos pidiendo es racionalizar el agua para riego y priorizar el consumo para la población”, manifestó.

No hay comentarios.: