32 EMBAJADORES Y 213 COMANDANTES DE LA POLICIA NO HAN DECLARADO SUS BIENES

SANTO DOMINGO, República Dominicana (5 Agosto 2015).- Mil 1,222 funcionarios y servidores públicos no le hayan hecho ningún caso a la obligación de declarar sus bienes, como establece la Ley 311-14.

El artículo 5 de la Ley 311-14 dispone que a los 30 días siguientes de la toma de posición, los funcionarios deberán realizar la declaración jurada de sus bienes y de no hacerlo así deberán ser sancionados según lo dispone la Ley 41-08 de Función Pública.

Entre ellos figuran 32 embajadores, 37 cónsules, 195 encargados de compras, 213 comandantes, directores generales centrales y regionales de la Policía Nacional.

También 146 comandantes, subcomandantes, directores, encargados y supervisores de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Además 205 directores  de distritos municipales,  152 vicealcaldes, 152 tesoreros municipales y 11 titulares representantes del Consejo Nacional de la Seguridad Social.

No hay comentarios.: