MISTERIO EN TORNO A JUGADOR CUBANA FUERA DEL DODGERS STADIUM

Luego de la firma millonaria por parte de los Dodgers de Los Ángeles de otro par de promesas cubanas durante el verano, sin incluir sustanciales contrataciones de pasados años como la de Yasiel Puig, es más que conocido que la histórica organización de Grandes Ligas está apostando al béisbol cubano para reforzar el presente y futuro de su franquicia.

Lo que no se esperaban los Dodgers al parecer es que los jugadores le llegarían a las puertas de su estadio en Los Ángeles... literalmente a sus puertas.

Y es que según han reportado varios medios en Estados Unidos y Latinoamérica, un individuo de nombre Loah Linares lleva pernoctando a las afueras del estadio por más de dos semanas, y asegura que es un pelotero natural de La Habana, Cuba. Linares sostiene que comenzó a jugar desde los ocho años de edad, y según consta en un vídeo difundido a través de YouTube, dijo que tiene 22 años y está en busca de cumplir su sueño de jugar en las Mayores.

Si bien el hecho de que lleva pernoctando tanto tiempo a la intemperie ha sido noticia para muchos medios, sobre todo por su historia que parece digna de un libreto de cine y porque en esencia podría tratarse de un caso de perseverancia a la máxima expresión, también ha provocado un sentido de suspicacia.



Y las sospechas giran en torno a que no hay evidencia de que el tal Linares haya sido verdaderamente un jugador de béisbol. Al menos no hay nada que lo conecte con la liga cubana de béisbol. Tampoco fue miembro de la selección de ese país. Ninguno de los reportes arrojan información en torno a cómo llegó a Los Ángeles, el por qué de su dominio del idioma inglés, y si ha jugado en alguna liga, ya sea en Estados Unidos o Cuba. Sin embargo, la cadena Telemundo lo entrevistó justo en la acera donde pernocta, y Linares indicó que jugó las categorías de 8-9 y 10-11 años en La Habana, y que de continuar viviendo en Cuba, estaría jugando actualmente con los Industriales de la liga de su país.

Diversos medios han indicado también que hubo un intento por parte de Linares de entrar al estadio pero que la seguridad de los Dodgers lo impidió. Desde entonces, fue que Linares se quedó en una de las aceras cercanas al parque, en busca de llamar la atención de algún directivo de la organización, ya que según dice, lo que espera es una oportunidad de que le dejen mostrar su talento en una prueba (try out).

A principios de julio los Dodgers firmaron con un bono de $16 millones al lanzador cubano Yadier Álvarez, en el primer día de contrataciones de promesas internacionales del béisbol. Además, los Dodgers ficharon al dominicano Starling Heredia con un bono de $2.6 millones.

Si bien es cierto que incluso a los mejores cazatalentos se les han escapado históricamente algunos de los mejores jugadores con potencial de llegar a las Mayores, y terminan siendo firmados por otros escuchas para otras organizaciones rivales, también es cierto que su interés por dar con la mejor promesa disponible en el mercado, les hace buscar hasta debajo de las piedras. Todo con tal de capturar cualquier pelotero con potencial de brillar en el futuro, y así evitar que otra organización se les adelante.

Por todo esto, han surgido reportes en la misma prensa norteamericana que presentan la interrogante en torno a si Linares es realmente pelotero, ya que al menos no ha sido calificado como 'prospecto'.



Fuente: ENDI.COM

No hay comentarios.: