BOTAN DE LA POLICÍA RASO COLGÓ VÍDEO DENUNCIANDO LOS SALARIOS "CEBOLLAS"

SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Septiembre 2015).- El raso de la Policía Nacional, Daurin Rafael Muñoz Martínez, quien logró notoriedad al publicar un vídeo en el que deploraba los bajos salarios que reciben los miembros de este entidad, fue cancelado “por mala conducta”.

 “Efectivo hoy (23-10-2015) proceda a dar de baja de las filas de esta institución, por “mala conducta” al raso Daurin Rafael Muñoz Martínez, del Departamento Policía Protección Judicial de esa dependencia” dice el telefonema oficial dirigido a la dirección de Recursos Humanos de la institución, firmada por el subjefe de la Policía, general Alejandro Dipré Sierra.

Muñoz Martínez había elevado un recurso de amparo preventivo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) con el que buscaba evitar ser cancelado de su institución, el cual había desestimado posteriormente.

La difusión del vídeo se tornó viral y el alistado fue llamado por la institución, que posteriormente emitió una  constancia de que este fue entregado a una hermana, segunda teniente,  en perfecto estado de salud.

Mientras que el vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, justificó la cancelación “por mala conducta” del raso Muñoz Martínez, de quien dijo violó los preceptos y normas de ese organismo.

Aseguró  que todo personal que ingresa a ese cuerpo castrense debe acogerse a las leyes y normas que lo rigen.

Muñoz Martínez había denuncia los bajos salarios que reciben los agentes de esa institución a  través de un video colgado en las redes sociales.

"Si comenzamos con una indisciplina, a donde vamos a parar con las otras, tenemos que preservar la Policía por encima de todo", dijo el oficial.


Báez Aybar habló en el desarrollo de la Sexta Cumbre Prensa y Turismo Santiago 2015, organizada por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

No hay comentarios.: