LÍNEA AIR FRANCE FUE TUMBADA CON 70 MILLONES DE PESOS POR EL QUEBRADO BANCO PERAVIA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 Noviembre 2015).- Y la línea Air Europa también fue víctima de los engaños del Banco Peravia.


Air Europa presentó este miércoles una querella en la Fiscalía del Distrito Nacional contra la quebrada entidad bancaria, por una estafa de RD$70 millones.

Cientos de personas y entidades fueron tumbadas por los ejecutivos de la cuasi desaparecida entidad bancaria.


Este miércoles un representante de la línea aérea Air Europa depositó una querella en la Fiscalía del Distrito Nacional en contra de los principales ejecutivos del Banco Peravia por desviar 63 millones de pesos.

Según el expediente presentado por Francisco José Pérez Menéndez, por ante el Departamento de Sistema de Atención de la Fiscalía del Distrito Nacional, señala que la línea aérea tenía una cuenta en el banco con un balance de 63 millones de pesos y que el 5 de febrero de 2014  la línea aérea envió a la señora Laura Sued, oficial de la cuenta del Banco Peravia, un correo donde solicitaba transferir de su cuenta a otra del Citibank de Nueva York 20 millones de pesos, lo que no se ejecutó.


Los abogados de Pérez Méndez: José Cristóbal Cepeda Mercado y Osterman Antonio Suberví Ramírez indicaron que los ejecutivo del quebrado banco, José Luis Santoro, presidente de la entidad, Daniel Morales Santoro, Gabriel Jiménez Aray, los dominicanos Nelson Serret, Jorge Serret, Carlos Serret y Yesenia Serret Aponte, cometieron el crimen de abuso de confianza en perjuicio de la línea aérea.

No hay comentarios.: