TRES PRESTIGIOSAS ENCUESTAS MÁS OTORGAN A DANILO Y AL PLD 68% EN INTENCIÓN DE VOTO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 Noviembre 2015).- Los resultados de tres encuestas realizadas del 30 de octubre al primero de noviembre, que otorgan al presidente Danilo Medina 68% en la intención del voto, fueron dados a conocer este domingo por el Ministro Administrativo de la Presidencia.

José Ramón Peralta expresó que “la victoria en primera vuelta de Danilo Medina está fuera de toda duda. Las cifras de los estudios serios son unánimes”.

En la primera encuesta, Peralta detalla que el PLD cuenta con intención de voto de 68.4%, PRM con 25.5% y Alianza País con 3.4%, proyectando los indecisos de forma rigurosa.

Mientras que en la segunda encuesta, voto proyectado de la misma forma: PLD: 68.6%, PRM 26.8%, Alianza País: 3.3%, Frente Amplio: 0.4%.

La tercera encuesta midió la intención de voto por candidatos. La proyección es de Medina 68%, Luis Abinader 25%, Otros: 7%.

Peralta sostiene que tres prestigiosas encuestadoras coinciden, el PLD cuenta actualmente con el 68% de intención de voto proyectado en 2016.

Cada encuestadora realizó de manera aleatoria y personal mil 200 entrevistas con margen de error +_2.8% y +- 3.4.


El nivel de confianza 95%.

No hay comentarios.: