EN PRESENCIA DE VICEPRESIDENTA OBISPO TRUENA CONTRA MALES AFECTAN REPÚBLICA DOMINICANA

NUEVA YORK (18 Enero 2016).- El obispo de la diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, tronó contra los males que afectan actualmente a la República Dominicana, al oficiar la misa que en honor a Nuestra Señora de La Altagracia que se celebró en la Catedral de San Patricio, en Manhattan.

El oficio religioso fue con motivo de iniciarse el Mes de la Herencia Dominicana en este Estado.

El obispo Romero Cárdenas, asistido de otros obispos y sacerdotes dominicanos, proclamó en presencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, y del cónsul en la Metrópoli, Eduardo Selman, que “muchos dominicanos tienen el temor de regresar a su país por la reinante inseguridad, el auge de las drogas y la delincuencia. Pedimos a la Virgen de La Altagracia que oriente la nación quisqueyana, para que sea un mejor país”.

Como es costumbre de todos los años, al acto religioso asistieron más de mil dominicanos, aunque en esta ocasión la presencia de funcionarios gubernamentales estuvo escasa.

Fue la cuadragésima tercera edición de la misa que en honor a la Virgen de La Altagracia se efectúa anualmente para la comunidad dominicana, la cual está calculada en aproximadamente un millón en todo el estado.




Por RAMÓN MERCEDES

No hay comentarios.: