DIRECTORA PEPCA: AWILDA REYES BELTRÉ Y ARIAS VALERA PODRÍAN ENFRENTAR CONDENAS 20 AÑOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (5 Enero 2016).- La suspendida jueza Awilda Reyes Beltré fue llevada la mañana de este martes por ante la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA).

El traslado desde la cárcel de Najayo Mujeres ha sido bajo estrictas medidas de seguridad.

Reyes Beltré cumple prisión preventiva de tres meses por la acusación de haber recibido dinero para fallar a favor de varios presos.


La acusación la formuló la Procuraduría General de la República.


La directora PEPCA, Laura Guerrero Pelletier dijo que conforme a los indicios que se han recabado en la investigación llevada a cabo en contra de la jueza suspendida Awilda Reyes Beltré y el juez renunciante Francisco Arias Valera, estos podrían enfrentar penas de 20 años de prisión.

La magistrada Guerrero dijo que hay hallazgos graves para poder sustentar esa condena en contra de Reyes Beltré y Arias Valera, quienes se encuentran recluidos en la cárcel de Najayo.

Reyes Beltré fue interrogada este martes. Acudió al PEPCA en compañía de sus abogados Tomás Castro y Harold Echavarría.


Asimismo, Guerrero Pelletier informó que para este miércoles también será requerido Arias Valera, a las 10:00 de la mañana,  a fin de someterlo a interrogatorios en torno a la acusación que se le formula de lavado de activos y corrupción. 

No hay comentarios.: