LOS PROFESORES NO IRÁN A AULAS HASTA QUE PUBLIQUEN NÓMINA DE EMPLEADOS DE LA UASD

SANTO DOMINGO, República Dominicana (13 Enero 2016).- El semestre en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) está en “la cuerda floja”, luego de que Federación de Asociaciones de Profesores (Faprouasd) iniciara este miércoles un paro indefinido hasta que las autoridades de la Academia publique la nómina y se cumpla con un aumento de un 40% para los docentes, entre otras reivindicaciones. 

El presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, dijo que el Comité Ejecutivo de la entidad aprobó suspender la docencia en el actual semestre si las autoridades universitarias no cumplen con la demanda de los docentes.

El profesor leyó el documento en donde es fijada la posición adoptada por el Comité Ejecutivo.

Expresó que los docentes no darán clase en este semestre sí no se publica y sanea la nómina de la universidad y se cumple con un aumento de un 40% y otras demandas.

“El Comité Ejecutivo Nacional de Faprouasd aprobó no iniciar las labores docentes correspondientes al semestre 2016-1, “si no son atendidas nuestras reivindicaciones, entre ellas un incremento salarial de un 40%, o si la nómina de la UASD no es publicada y saneada por las autoridades universitarias”, expresa el documento aprobado por Faprouasd.


Otras de las condiciones que ponen para volver a clase es que las autoridades cumplan con la seguridad social acorde a lo que establece la ley, así como una asignación presupuestaria justa de parte del Gobierno Central.

No hay comentarios.: