EL ALLANAMIENTO A LA FEDOFÚTBOL ESTARÍA VINCULADO A LAS INVESTIGACIONES DEL FBI

SANTO DOMINGO, República Dominicana(17 Marzo 2016).- El allanamiento al que fue sometido el miércoles las oficinas de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) responde a las investigaciones que lleva a cabo el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) con respecto a los escándalos de corrupción destapados el pasado año en la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), según una fuente contactada por 7dias.com.do.

República Dominicana forma parte de la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), uno de los organismos en los que sus principales directivos, según investigaciones, han sido acusados de haber recibido dinero por vender derechos de marketing para campeonatos en Latinoamérica y partidos de clasificación de la Copa del Mundo.

“Han hecho lo mismo en otras federaciones de fútbol de la Concacaf. El FBI busca más pruebas en donde pudieran estar vinculados otros directivos del fútbol de esa Confederación. No responde a ninguna estrategia política interna ya que este proceso inició en agosto”, afirmó la fuente.

Fiscales de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa llevaron a cabo el allanamiento en el cual se confiscaron computadoras y documentos de las oficinas de FEDOFÚTBOL del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Proyecto Goal de San Cristóbal.

Las investigaciones que ha realizado el FBI a la poderosa FIFA condujeron a la renuncia de Joseph Blatter como presidente del organismo, y llevó a la cárcel a Alfredo Hawit, expresidente de la Concacaf, muy conocido en República Dominicana por su apoyo a la conformación de la que hoy es la Liga Dominicana de Fútbol.


Osiris Guzmán, presidente de FEDOFÚTBOL, retorna este jueves al país tras participar en Suiza en una reunión de los Juegos Olímpicos de Río. 

Se espera que el ahora proclamado candidato a senador por San Cristóbal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) responda sobre el allanamiento al que fue sometido el organismo deportivo que encabeza.

No hay comentarios.: