GOBIERNO DOMINICANO RECONOCE A DIEZ MUJERES POR SUS APORTES A LA SOCIEDAD

SANTO DOMINGO, República Dominicana (8 Marzo 2016).- El Gobierno dominicano ha reconocido a 10 mujeres por sus aportes a la sociedad.

La Medalla al Mérito de la Mujer a las reconocidas fueron otorgados en ceremonia en el Palacio Nacional, en ceremonia encabezada por el presidente Danilo Medina; la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y la primera dama, Cándida Montilla de Medina.

La actividad fue con motivo del Día Internacional de la Mujer.


Las galardonadas con la Medalla al Mérito fueron la comunicadora Jatnna Tavárez y Donata Antonia Gutiérrez en calidad de profesionales; Haydeli del Rosario Toribio Díaz y Mercedes Amparo Pimentel Pérez en Educación; Altagracia Esperanza Esquea en Ciencias de la Salud; Magda Alina Rodríguez Azcona y Eunice Josefina Jimeno Olivier en participación política; Sonia Mercedes Hurtado Casals, en labor comunitaria; Rafaela Pérez, en labor Filantrópica. 

También fue reconocida en un homenaje póstumo Francia García Reyes.

Acompañaron al Mandatario, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; la titular de la Mujer, Alejandrina Germán, y el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, entre otros.

No hay comentarios.: