MISIÓN UNASUR FELICITA POBLACIÓN DOMINICANA POR SU VOCACIÓN DEMOCRÁTICA EN ELECCIONES

SANTO DOMINGO, República Dominicana (16 Mayo 2016).- La sociedad dominicana ha sido felicitada por la misión de Observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), por su participación cívica durante las elecciones generales del domingo.

Jorge Taiana, jefe de la misión de UNASUR, destacó la vocación democrática de los dominicanos al momento de ejercer el voto que fue de un 70 por ciento.

 Reconoció que los resultados emitidos en los primeros boletines reflejan la voluntad popular y que aunque no se ha proclamado un ganador hay un tendencia marcada.

Taiana, al ofrecer el informe preliminar de la observación electoral, dijo que el informe definitivo será entregado en 15 días con las recomendaciones que entiendan de lugar los miembros de ese organismo.

Calificó de aislados los incidentes registrados en las horas post-electoral, donde al menos seis personas murieron  y que en general no empañan los comicios.


Reconoció el  retraso en el inicio del proceso en muchos colegios, sobre todo en Santo Domingo, por la falta de personal técnico que pusiera en marcha los equipos.  También dijo que el conteo manual retrasó los resultados.

No hay comentarios.: