REELECTO PRESIDENTE LLAMA FUNCIONARIOS ACTUALES Y FUTUROS A SER HUMILDES

SANTO DOMINGO, República Dominicana (17 Mayo 2016).- El presidente Danilo Medina llamó a los funcionarios actuales, y a los futuros, a ser humildes y pidió, nuevamente, a Dios que lo aleje de la prepotencia  de la soberbia y de la arrogancia.

Medina  dijo  que el pueblo votó por un Presidente con el que se puede conversar por la calle y al que le duele el dolor de la gente. “Eso tenemos que asumirlo si queremos seguir gobernando al país”,  dijo.

Señaló que por primera vez un Presidente gana sin asistir a un solo programa de televisión ni conceder una entrevista, explicando  que no acudió a los programas  no por  arrogancia sino porque contaba con el 60 por ciento de los votos y que a los programas se va para convencer a los indecisos,

“Y para qué quería yo más del 60 por ciento de los votos”, expresó expresión que contó un cerrado aplauso.

Reafirmó que no le fallará al pueblo que creyó en él y su gobierno, porque es la primera vez que el PLD obtiene más del 50%, sin los aliados, por lo que pudo haber ganado en primera vuelta.

“Creo que un Presidente debe llegar a la Presidencia de la República para dar servicio a los que menos tienen. Como decía el profesor Juan Bosch: En política, quien no vive para servir, no sirve para vivir. O esta frase del hombre más grande que ha tenido de la humanidad, que es Jesucristo: “He venido a servir, no he venido a ser servid. Y eso es lo que quiero”.

Al final de sus palabras exhortó a celebrar en los barrios , pero hacerlo con moderación y en la celebración incluir  a los aliados del PLD y a aquellos que fueron sus adversarios.


Ramo de olivo a oposición

Al decretar el final de la campaña electoral de su partido y los aliados,  manifestó agradecimiento a quienes le acompañaron en la promoción de su candidatura y al pueblo, quien nuevamente le respaldó otorgándole una votación histórica.

En un primer discurso luego de las votaciones que le colocan en la calidad de presidente electo,  extendió una mano amiga a sus adversarios, apuntando que a partir de este lunes reasume su condición de Presidente de todos y todas ,para a seguidas destacar que  a partir de ahora, solo hay dominicanas y dominicanos.

El Comité Nacional de Campaña y la Dirección del PLD organizaron un encuentro popular en la calle marginal a la avenida Sarasola, sede del Comité de Campaña en donde se improvisó un breve acto, previo a una celebración con la participación de diferentes grupos musicales.

Un letrero en la tarima que se preparó para la ocasión daba las gracias al pueblo dominicano, que fue por donde inició sus palabras el Presidente Danilo Medina :”Gracias al pueblo dominicano, gracias a los que me votaron y gracias a los que no me votaron también” dijo

Fue extensivo el agradecimiento a sus compañeros de Partido, a los partidos aliados y a los movimientos de apoyo

De la campaña apuntó que desarrolló la promoción de su candidatura y las  propuestas sin herir a nadie, creyendo firmemente en el debate de las ideas y no de los agravios:

“Hice una campaña sin herir a nadie, sin atacar a ninguno de mis adversarios” expresó Danilo Medina acompañado en la tarima de su esposa, Candy Montilla de Medina y de sus hijas Sibely, Ana Paula y Vanessa

Apuntó que en las pasadas elecciones catorce provincias no le favorecieron, pero por ello no se sintió herido no me sentí herido y trabajo para  que vieran que el PLD abraza las ideas del cambio. “Hoy no es a mi a quien están apoyando, están apoyando el rumbo que se está trazando desde el 2012″.

En el acto antecedieron en la palabra a Medina los electos senadores Cristina Lizardo y Reinaldo Pared Pérez, quienes agradecieron el apoyo dado por el pueblo al PLD y a los diferentes candidatos y coincidieron en destacar las condiciones humanas del actual Presidente, convertido también en Presidente electo.


El moderador de la actividad presentó las excusas de Margarita Cedeño de Fernandez, de quien se dijo se encuentra acompañando su hijo en una acto de graduacion en una universidad en el exterior.



No hay comentarios.: