EL GOBIERNO INTERVIENE A PARTIR DE ESTE JUEVES EL MUNICIPIO DE SAN CRISTÓBAL POR LA BASURA

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (1 Junio 2016).- El municipio de San Cristóbal será intervenido nuevamente a partir de este jueves con acciones ambientales por el gran cúmulo de basura.

La intervención será realizada por los ministerios de Medio Ambiente y Salud Pública (MSP) y la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Esas entidades declararon al municipio San Cristóbal en estado de emergencia por problemas sanitarios y ambientales ocasionados por el manejo inadecuado de los residuos sólidos.


En ese contexto, Rojas Gómez explicó que el Comité de Emergencia de Residuos Sólidos tomará el control del manejo de los residuos sólidos en ese municipio, para dejar establecido un sistema de recolección que garantice la limpieza y salubridad del lugar.

Seguda intervención 

Esta será la segunda intervención del Gobierno en el municipio de San Cristóbal

La primera fue el 29 de enero del 2015.

Un gran despliegue de maquinarias y personal de varias instituciones gubernamentales intervino en esa ocasión el municipio de San Cristóbal por la crisis en la recogida de desperdicios que obligó a las autoridades medioambientales a declarar en emergencia esa localidad

Unas 40 unidades de maquinarias pesadas, como retroexcavadoras, palas mecánicas y motoniveladoras y más de cien personas entre civiles y militares participaron en la intervención.

No hay comentarios.: