EL EMBAJADOR EE.UU LLAMA DUEÑOS NEGOCIOS LEVANTAR TEMA CORRUPCIÓN AL MÁS ALTO NIVEL

SANTO DOMINGO, República Dominicana (8 Junio 2016).- En las palabras de apertura del desayuno empresarial que tuvo como tema “Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) tendencias y retos para las empresas en la República Dominicana”, el embajador de Estados Unidos en Santo Domingo, James “Wally” Brewster, exhortó a las personas involucradas en negocios a “levantar el tema de la corrupción a los más altos niveles”.

"Casi toda persona de negocio que conozco, dominicano o estadounidense, menciona la corrupción como un problema mayor en este país", afirmó Brewster.

"Les exhorto a cada uno de ustedes a continuar levantando el tema de la corrupción a los más altos niveles de su gobierno", dijo el diplomático.

Recordó que “la FCPA es una herramienta única que hace ilegal hacer pagos a oficiales de otros gobiernos en asistir para la obtención o retención de negocio”.

"A través de esta ley estadounidense, personas han pagado cientos de millones de dólares en multas y muchos han incluso ido a la cárcel. Es una ley que las empresas toman muy en serio y ha tenido gran impacto en la lucha contra la corrupción", proclamó el embajador estadounidense.


El desayuno fue auspiciado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), por sus siglas en inglés.

No hay comentarios.: