SENADOR DOMINICANO EN CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE PARLAMENTO ELECTRÓNICO EN CHILE

VALPARAÍSO, Chile (28 Junio 2016).- El senador dominicano Tommy Galán participa en Conferencia Mundial Sobre Parlamento Electrónico 2016.

Este evento inició este martes y finaliza el viernes 30 de junio en Valparaíso.

Esta Conferencia es el foro bienal de la comunidad parlamentaria sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y estará compuesta por los siguientes elementos:

Presentación del Informe mundial sobre el parlamento electrónico 2016 y discusión de los principales hallazgos.

Pistas políticas y técnicas con intercambios sobre cómo las TIC pueden ayudar a mejorar la representación, la adopción de leyes y la supervisión, además de aumentar el grado de transparencia, accesibilidad, rendición de cuentas y eficacia de los parlamentos.

Segmentos diarios de “Innovación en los parlamentos” en el pleno para promover la puesta en común de las innovaciones.
Talleres sobre (a) la forma en que los parlamentos involucran a los ciudadanos mediante los medios sociales, y (b) el modo en que los parlamentos que disponen de menos recursos pueden aplicar soluciones de TIC eficaces y sostenibles.

Una “Desconferencia” para facilitar un espacio de debates informales en grupos pequeños de participantes sobre asuntos de interés mutuo.
Un Hackathon destinado a mostrar la forma en que los parlamentos pueden desarrollar con eficacia soluciones de TIC innovadoras involucrando a la sociedad civil y colaborando con ella.

El senador dominicano destacó que es “importante examinar las tecnologías que los parlamentarios utilizan dentro y fuera, para conectarse con los ciudadanos, incluidos los jóvenes”.

Galán ha señalado que “las tecnologías digitales y sociales han dado lugar y apoyado cambios profundos en el entorno operativo  de los parlamentos”.
Indicó que los retos a los que se enfrentan los parlamentos no sólo son una cuestión de adopción de tecnología; muchos son de carácter estratégico.


“Hoy en día, las tecnologías digitales y sus procesos subyacentes permiten que los parlamentos creen sistemas que respaldan la labor”, señaló.

No hay comentarios.: